El libro de ejercicios del voleibol: 125 ejercicios técnicos y tácticos.
Precio:
$775.00
Autor/es: AVCA - ASOCIACIÓN AMERICANA DE ENTRENADORES DE VÓLEIBOL
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505312931
Código de Producto: 3644
Páginas: 224
Año Edición: 2019
Largo: 22 cm.
Ancho: 15 cm.
Existencia: Disponible
Etiquetas: Ejercicios Voleibol

¿Qué hace que un entrenador sea bueno? Todos conocemos la respuesta: buenos jugadores.

Entonces tenemos que reformular la pregunta: ¿Por qué algunos entrenadores parecen tener siempre buenos jugadores? No importa dónde entrenen, no importa el nivel, no importa el género, siempre tienen buenos jugadores.

¿Cómo es esto posible? Algunos podrían acreditar técnicas específicas de entrenamiento, a pesar de que hay una gran cantidad de buenos equipos que se han desarrollado bajo sistemas filosóficos muy diferentes. Algunos podrían citar programas de alimentación, a pesar de que todos podemos nombrar equipos que no logran ganar a pesar tener fuentes generosas. Incluso otros podrían decir que los atletas de elite hacen la diferencia, pero equipos llenos de atletas aclamados frecuentemente pierden campeonatos.

La verdad fundamental es que los buenos entrenadores son buenos maestros. En vóleibol esto significa que hablan muy poco y que sus jugadores tocan mucho la pelota: entrenan con un propósito y dejan que sus jugadores sepan lo que se espera de ellos; hacen que los jugadores sean mejores y esto quiere decir que sus jugadores disfrutan estando en el gimnasio.

Entonces, ¿qué mejor libro para que produzca la AVCA (Asociación Americana de Entrenadores de Vóleibol) que uno que comprometa a grandes maestras-entrenadoras, y que se enfoque completa y específicamente en los ejercicios? Desde el principio sabíamos que la entrenadora Jenny McDowell de la Universidad Emory y que Teri Clemens, ex entrenadora de la Universidad Washington, eran el dúo perfecto para realizar este libro.

Pero, que hace único a “El libro de ejercicios de vóleibol”.
Primero, por su enfoque específico, este libro contiene más ejercicios que ningún otro libro de vóleibol. Los entrenadores experimentados que buscan una manera variada y novedosa de practicar, encontrarán aquí todo lo que necesitan. Los entrenadores con menos experiencia querrán combinar este libro con el de “Habilidades técnicas y ejercicios de Vóleibol” de la AVCA, que resume las técnicas fundamentales y enseña las claves para la enseñanza.

En segundo lugar, “El libro de ejercicios de Vóleibol” está escrito para entrenadores de ambos sexos y de todos los niveles. Son ejercicios para jugadores principiantes, intermedios y avanzados, y las autoras ofrecen sugerencias para modificar los ejercicios y hacerlos menos o más exigentes.

En tercer lugar, cada ejercicio está explicado, organizado e ilustrado de manera similar, utilizando símbolos consistentes y diagramas fáciles de descifrar. Esto permite a los entrenadores entrenar, en lugar de simplemente ingresar pelotas o llevar el tanteador. Aprender a entrenar es un proceso, como aprender a jugar. Los buenos entrenadores desarrollan sus habilidades técnicas con práctica, enfocados intencionalmente en mejorar y evaluar sus fortalezas y sus debilidades. La herramienta de nuestro negocio son los ejercicios. Este libro es como pintar cuadros siguiendo la línea de números; los trazados fueron creados por expertos, los colores y las texturas dependen de ustedes. ¡Disfruten!

Kathy DeBoer, Directora Ejecutiva de AVCA

 

Buscador de ejercicios

Prefacio.

Agradecimientos

Claves de los diagramas

Capítulo 1 Integrando los ejercicios a la práctica
Capítulo 2 Ejercicios de saque
Capítulo 3 Ejercicios de manejo de pelota 
Capítulo 4 Ejercicios de armado 
Capítulo 5 Ejercicios de ataque 
Capítulo 6 Ejercicios de defensa
Capítulo 7 Ejercicios de transición
Capítulo 8 Ejercicios competitivos multijugador
Capítulo 9 Ejercicios de anotación en equipo 
Capítulo 10 Ejercicios de fortaleza mental y construcción del equipo
Anexo Zonas en la Red
Acerca de la AVCA
Acerca de las Autoras.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno