Juegos para contar o cuentos para jugar. Juegos para chicos y no tan chicos.
Precio:
$245.00
Etiquetas: Juegos Inicial

Con la frescura de un juglar de la Edad Media y con el rigor de un moderno investigador, el Lic. Guinguis nos presenta una recopilación de juegos-cuentos y de cuentos-juegos, plenos de ingenio y dotados de sólidos contenidos pedagógicos, rescatando para la memoria colectiva, lo mejor de antiguas tradiciones y los más fértil de la fantasía contemporánea, que se pone a disposición de los lectores para que sean ellos quienes tomen la posta y continúen difundiendo la llama de la creatividad y la alegría.

Cuentos para jugar o juegos para contar, es una fórmula mágica que nos convoca a la fantasía y al placer, que nos conecta con los años dorados de nuestra infancia, con el inicio natural de nuestro aprendizaje y con nuestros primeros contactos con la movilidad organizada y con la imaginación.

Dejemos volar nuestra imaginación, juguemos a bailar, a cantar, a ser como si o a convertirnos en esos personajes que de repente aparecen en el juego.

En definitiva, permitámonos simplemente jugar.

INDICE

Prólogo

Introducción

Agradecimientos

CAPÍTULO 1. El JUEGO.

Premisa básica . ¿Qué sabemos sobre el juego? . El juego ejercicio . El juego simbólico . El juego de reglas

CAPÍTULO 2. ALGUNAS CONSIDERACIONES ANTES DE EMPEZAR A JUGAR. .

¿De quién es el juego? . ¿Por qué no definimos a cada juego para la edad que corresponde? . ¿Con qué elementos jugamos? . Lista de materiales económicos . ¿Qué son las reglas?¿Quién las impone? . Límites del campo de juego. . Forma de participación: ¿Juegos activos vs. Juegos pasivos? . ¿Qué es el orden comunitario? . ¿Cuántos participantes intervienen en cada juego?

CAPÍTULO 3. ALGUNAS CONSIDERACIONES ANTES DE EMPEZAR A JUGAR.

¿Juegos de persecución o manchas? . Juguemos a la mancha. . Al que me toca me ayuda . Individualismo vs. Solidaridad . ¿Qué entendemos por cooperación? . Juego de las sillas . Juego de las sillas solidario . Saltar el charco . Torneo por suma de saltos . ¿Qué es la competencia . Agruparse por números . Pasar el río con la menor cantidad de pies mojados . Carrera de animales . ¿Cambio de roles o descalificación? . ¿Cómo presentar un juego?

CAPÍTULO 4. AHORA SI, VAMOS A JUGAR (Incluye 81 juegos explicados e ilustrados)

CAPÍTULO 5. MAS JUEGOS . Juegos sensoriales . Juegos de kermesse Conclusión . Bibliografía

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno