Juegos de fuerza para niños. Enfoque cubano.
Precio:
$150.00
Autor/es: Román Suárez, Ivan
Editorial: LYOC
ISBN: 9879641043
Código de Producto: 624
Páginas: 126
Año Edición: 1997
Largo: 22 cm.
Ancho: 15 cm.
Existencia: Disponible

La búsqueda de métodos para elevar la calidad en el deporte y la motivación del mismo, así como la masividad en atletas en edades tempranas es un objetivo a lograr siempre.

En estas edades el niño es muy inquieto y se dificulta la ejecución del trabajo físico por lo que tienden a perder el interés por la actividad producto de lo riguroso que se hace este trabajo.

El autor ha creado y adoptado una serie de juegos de fuerza, desarrollados en la obra, orientados a lograr una mayor motivación en el desarrollo de la cualidad física "fuerza", los cuales pueden ser aplicados en las clases de Educación Física a nivel secundario, las escuelas de iniciación deportiva así como también en actividades recreativas de fuerza, dado que, mediante el método de juego, el alumno se siente motivado realizando esta tarea de una forma más amena y buscando mediante el juego el logro de resultados positivos.

El contenido de cada uno de los juegos es la consecuencia del análisis desde fuentes bibliográficas hasta el uso de la imaginación, estando agrupados según la organización de la preparación de fuerza por los objetivos a lograr y las características afines en función de las condiciones de contorno.

Es esperable que mediante el método de juego bien empleado y dosificado se puedan lograr los objetivos propuestos, sin que los niños pierdan el interés por la actividad que realizan y a la vez eleven el nivel del desarrollo de las cualidades de fuerza.
Índice:
   
Algunas consideraciones para el desarrollo de la fuerza en niños. 

1.Juegos de tracción, desplazamiento y empuje.
2.Juegos de tirón y tracción.
3.Juego con pelota. 
4.Juego de formas varias.
Bibliografía.
 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno