Manual para dirigentes de campamentos organizados
Precio:
$0.00
Autor/es: Vigo, Manuel
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505310371
Código de Producto: 54
Páginas: 292
Año Re-edición: 2005
Largo: 23 cm.
Ancho: 17 cm.
Existencia: Fuera de Stock
Etiquetas: Campamentos

El Campamento Organizado es una institución pedagógica, pero fundamentada en la participación voluntaria y gozosa del educando. Se fortalece en el medio ambiente natural, en la intimidad que brinda la Naturaleza, en el aprender haciendo, que siempre propone la educación activa y en el proceso de socialización que brinda la vida en grupos.

Es este manual una valiosa guía para los docentes y especialistas que deseen profundizar y sistematizar los conocimientos que se requieren para la conducción eficiente de los campamentos con fines educativos.

Facilitando la formación de las personas que en el futuro se desempeñen como directores de campamentos educativos, garantizaremos la calidad de las experiencias vividas por nuestros jóvenes, al practicar actividades creadoras y enriquecedoras, propias del medio ambiente que proporciona la vida al aire libre.

INDICE

Introducción: conceptos básicos; oportunidad educacional. Introducción: conceptos básicos; oportunidad educacional. Organización: administración, objetivos, planificación, enfoque económico-financiero, salud, alimentación, seguridad, evaluación. El dirigente y el acampante. El director. El trabajo en grupos. El programa. Vida al aire libre. Excursiones y exploraciones. Juegos y deportes. Actividades culturales y de expresión. Los días de lluvias. Trabajos comunitarios. Fogones. Urbanismo campamentil: elección del lugar, construcciones, planificación, conservación.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno