Entrenamiento de la movilidad
Precio:
$0.00
Autor/es: Brook, Norman
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505311309
Código de Producto: 833
Páginas: 107
Año Edición: 1994
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Fuera de Stock

Una buena movilidad, expresada adecuadamente, es preludio de éxito en atletismo. Lo contrario genera movimientos ineficaces, de reducido alcance y escaso rendimiento.

El contenido de esta obra permiten conocer qué es esencialmente la movilidad y qué papel representa, cuál es su base científica, en qué consiste su entrenamiento, y cuáles son sus ejercicios generales y específicos, clasificándolos de acuerdo con el correspondiente funcionamiento de la articulación.

El autor también señala con precisión los tipos de articulaciones, sus planos y ejes, sus distintas acciones y los factores que influyen sobre la movilidad activa, pasiva y cinética.

Cada ejercicio se complementa con una ilustración que evita toda interpretación errónea. De esta manera, Entrenamiento de la Movilidad es un texto de consulta permanente, valiosísimo por su sencillez, sentido directo y, por sobre todo, economía de palabras: una rápida y atenta lectura permite, en cada caso particular, adquirir una noción cabal acerca de esta disciplina que tanto el entrenador como el atleta deben conocer a fondo.

INDICE

CAPÍTULO 1 Introducción a la movilidad y el papel que ésta representa.

CAPÍTULO 2 La base científica de la movilidad.

CAPÍTULO 3 El entrenamiento de la movilidad.

CAPÍTULO 4 Ejercicios generales de movilidad: (Tobillo; rodilla; cadera; columna vertebral; hombros;muñeca y dedos)

CAPÍTULO 5 Ejercicios específicos de movilidad.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno