Teoría del entrenamiento deportivo
Precio:
$0.00
Autor/es: Harre, Dietrich
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505310951
Código de Producto: 789
Páginas: 288
Año Re-edición: 1992
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Fuera de Stock
Etiquetas: Entrenamiento

¿Cuán importante es la fuerza para un deportista? ¿Cuál es el mejor momento para desarrollar su movilidad? ¿En cuántas competencias debería participar durante el período preparatorio? ¿Es aconsejable o perjudicial que deje de entrenar durante las dos semanas posteriores a una competencia extenuante? ¿Cómo elaborar un plan de entrenamiento? ¿Qué son los métodos deportivos de control?

Entrenadores, profesores, estudiantes de Educación Física, instructores deportivos y, por supuesto, deportistas de todo nivel de entrenamiento, como así también científicos deportivos y dirigentes, tendrán interés en éstas y otras preguntas sobre la teoría y la práctica de los deportes de competencia, magistralmente respondidas por especialistas de renombre internacional, que han redactado este manual bajo la coordinación del doctor Dietrich Harre.

La obra, originalmente conocida como "Trainingslehre", tiene su origen en la ex R.D. Alemana y es libro de texto de nivel mundial, traducido a varios idiomas. Sus siete capítulos ayudan a adentrarse en el conocimiento del entrenamiento moderno, aconsejando y guiando en la solución de problemas que suelen surgir diariamente durante la preparación deportiva.

INDICE

1. Ubicación, función y desarrollo del deporte de rendimiento, en la República Democrática Alemana. 2. Entrenamiento: objetivos, tareas y principios. 3. Elaboración de la capacidad de rendimiento deportivo. 4. Principios del entrenamiento deportivo. 5. La formación deportiva durante el proceso de entrenamiento. 6. Planificación, evaluación y organización del proceso de entrenamiento. 7. Problemas especiales de la preparación para las competencias deportivas. Bibliografía.
 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno