Vóleibol, juegos para el entrenamiento
Precio:
$416.00
Autor/es: Frohner Berthold
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505312016
Código de Producto: 1996
Páginas: 294
Año Re-edición: 2012
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Disponible
Etiquetas: Voleibol Juegos

350 ejercicios y formas de juego que permiten organizar un entrenamiento técnico-práctico atractivo y diversificado, que abarque desde la formación básica técnica hasta la competencia. El motivo esencial de este libro es el concepto "juego" en función de entrenamiento específico, y los ejercicios se orientan en particular hacia las exigencias motoras y mentales que se plantean de acuerdo con las distintas situaciones.

Esta dinámica propicia la adquisición de capacidades y destrezas propias del vóleibol, relacionadas con modelos parciales que se eligen del juego. Los autores se esmeran en ser concisos, en economizar al máximo las extensas explicaciones y en recurrir a someras representaciones y descripciones en las que los dibujos y diagramas "hablan por sí solos".

Las fluidas variantes de las distintas fases de juego hallarán objetivas respuestas de fácil e inmediata comprensión. El entrenamiento de vóleibol cercano al juego, propuesto por Berthold Fröhner, se desarrolla en un efectivo contexto teórico-práctico. Su aplicación e interpretación están al alcance de todos y acuerdan a esta obra el carácter de valiosa y útil fuente de consulta.

Índice:
  
Indicaciones.

1. El juego del vóleibol.

2. Metodología del entrenamiento.

3. El aprendizaje de las acciones del juego.

4. Ejercicios complejos.

5. Formas de juego.

6. Formas de competencia.

7. Descripción del desarrollo y rasgos de movimientos importantes.

8. Suplemento de figuras.

Bibliografía.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno