Minivóleibol
Precio:
$150.00
Autor/es: Gotsch-Tiegel-Papageorgiuou
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505310562
Código de Producto: 1985
Páginas: 90
Año Edición: 1983
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Disponible
Etiquetas: Minivóleibol

Lo que los autores proponen es, en esencia, vóleibol cuyas acciones complejas se simplifican de acuerdo con el desarrollo del jugador principiante. Por ello, existen modificaciones en cuanto al número de jugadores, dimensión de la cancha, altura de la red y material utilizado. No hay variantes en la idea y las reglas fundamentales, y tampoco en las situaciones planteadas y el trámite de las acciones emprendidas. Las prácticas pueden aplicarse no sólo en los niveles primario y secundario, sino también en clubes, como recreación o deporte masivo, y también de rehabilitación.

Así, se fundamenta el aprendizaje de juegos deportivos y del minivóleibol propiamente dicho, con especificación de: los símbolos y la organización; las prácticas preparatorias y básicas, las reglas y el ejemplo de una clase. Los dibujos y diagramas facilitan notablemente la comprensión de un texto ágil, directo y muy didáctico.

Götsch, Papageorgiou y Tiegel se esmeran notablemente en no abrumar al lector con nociones complejas; sencillos, originales y competentes, demuestran claramente que no sólo dominan el tema: también son sabios docentes, generosos al compartir su experiencia. INDICE Introducción. Fundamentación del área de aprendizaje juegos deportivos. Fundamentación del área de aprendizaje minivóleibol. Símbolos y organización. El juego preparatorio minivóleibol. El juego básico minivóleibol. El juego minivóleibol. Reglas de juego para el minivóleibol. Ejemplos de una clase. Bibliografía.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno