Formación del rugby de movimiento
Precio:
$150.00
Autor/es: Villepreux, Pierre
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505311361
Código de Producto: 1838
Páginas: 81
Año Edición: 1995
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Fuera de Stock
Etiquetas: Rugby

"En su libro, Villepreux, además de remontarse a la historia del rugby, de reflexionar objetivamente sobre el juego actual, y de analizar los partidos del Mundial de 1991, demuestra en los últimos capítulos dedicados a la formación del jugadory en la proposición de ejercicios adaptables tanto a los jugadores debutantes, como a los de alto nivel, de qué manera han calado profundamente las ideas de su maestro René Deleplace, basadas en un proceso que rompió radicalmente con una enseñanza fundamentada en la técnica". 


"Esta nueva concepción pedagógica se inicia a partir del juego, del jugador, de lo global a lo particular (del juego a la técnica) y de la observación. En el mundo, en la hora actual, la mayoría busca un rugby de 15 jugadores, con circulación contínua de hombres y pelota, transformaciones directas y escasos bloqueos, sólo por motivos tácticos, para lo cual se requieren jugadores disponibles, adaptables y polivalentes, acompañados de un arbitraje adaptado". 


"En `La formación del rugby en movimiento`, el autor lleva el problema al nivel superior. Rugby dinámico, rugby total, pelota viva y continuidad en el juego no constituyen una fórmula, ni una utopía, ni mucho menos una consecuencia de la suerte. Nace y se pone en evidencia la conjunción percepción - reflexión - decisión - realización coherente de todos los jugadores. Es el fruto de la inteligencia y la "inteligencia en el rugby es el compromiso individual dentro del marco de la participación colectiva".


"Estamos poco acostumbrados a tener la posibilidad de leer y gozar de un libro de esta naturaleza. Es un trabajo donde las cualidades del Autor, analíticas, estratégicas, tácticas, técnicas y pedagógicas se demuestran en cada párrafo. Tiene sus equivalentes en obras de Deleplace, Greenwood, J.J. Stewart y unos pocos más. Aporta a nuestro conocimiento y al estudio del rugby nuevos elementos que, analizados convenientemente, harán aparecer conclusiones originales." (Angel Guastella)
Índice:
 Prólogo de Angel Guastella

1. Enfoque histórico.
1.1 Del enfoque clásico inglés a la escuela Béziers.
2. La tendencia evolutiva del juego. 
    Comprobación sobre el juego moderno.
2.1 La producción actual: la necesidad de un análisis objetivo.
2.2 El nivel de práctica analizado
2.3 El tipo de observación utilizado
2.4 La variabilidad y la eficacia de las secuencias de juego
2.5 Análisis de las secuencias complejas
2.6 Conclusiones sobre el juego producido

3. Análisis de producción sobre la copa del mundo 1991.

4. La formación del jugador.
4.1 La acción de formación
4.2 Un medio de formación: el trabajo en oposición

5. Ejercicios propuestos.

Conclusión.

Bibliografía

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno