Juegos Acuáticos. Placer, seguridad, eficacia en el medio acuático.
Precio:
$220.00
Autor/es: Gilles Madelénat
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505312801
Código de Producto: 3258
Páginas: 92
Año Edición: 2014
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Disponible
Etiquetas: Juegos Acuáticos

Gilles Madelénat, propone en esta obra, de manera muy pertinente, una invitación a la práctica acuática para los juegos.

El descubrimiento del medio acuático es muy poco frecuentemente abordado por medio de juegos colectivos. Sin embargo, sabemos que los juegos captan la atención de los niños y de los adolescentes, y cuánto los motivan.

Es por eso que, para comenzar, les proponemos formas de juego simples y fáciles, para introducirlos en el tema, ofreciendo la posibilidad de completar, de variar y de volver más atractiva la actividad acuática.

Como este repertorio está lejos de ser exhaustivo, ustedes podrán crear otros juegos utilizando su imaginación y su experiencia adquirida.

A continuación, esta obra presenta una gran cantidad de desplazamientos que podrán servir de base para la práctica de un deporte colectivo poco difundido, pero reconocido por sus valores educativos y motrices: el waterpolo (una variedad del hándball acuático).

Cualquiera que sea el juego elegido, esta actividad permitirá a los practicantes moverse con seguridad en un medio acuático.

Finalmente, aportamos una ayuda, que esperamos sea valiosa, para la organización y para las diferentes formas de desenvolverse en función del espacio disponible y del número de practicantes, ya que esto es, lo sabemos, un problema mayor en la pileta de natación.

INDICE
Introducción Prólogo a la edición en castellano
Juegos
Generalidades
Las pelotas ardientes
El frisbee-polo
El tiro del pin, pan, pun
El rúgby-polo
El pase a 10
El juego de la caja
El waterpolo
El básquet-polo
Juegos y desafíos
El gavilán
La boina
La corrida-persecución
Los relevos acuáticos
Los recorridos cronometrados
La cinchada
El concurso de empuje
El círculo
La australiana
¡1, 2 y 3, coro coronita es!

Autor:Gilles Madelénat, es profesor de Educación Física y Deportiva, entrenador del batallón de Joinville, ex jugador de alto nivel seleccionado para los Juegos Olímpicos de Barcelona en waterpolo.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno