Responsabilidad y Prevención en Actividades Físicas y Deportivas. Legislación-Doctrina-Jurisprudencia
Precio:
$200.00
Autor/es: Angriman, Marcelo Antonio
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505312177
Código de Producto: 2252
Páginas: 200
Año Edición: 2005
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15 cm.
Existencia: Fuera de Stock
Etiquetas: Legislación

Tantas vivencias recogidas desde temprana edad y los conocimientos adquiridos como Abogado, Profesor de Educación Física y Entrenador de hándball, acreditan a Marcelo Angriman para ilustrarnos en un tema como la responsabilidad legal del docente, el entrenador y las instituciones educativas y deportivas tantos años ignorada o tratada superficialmente; tal vez únicamente valorada en la desgraciada coyuntura de quien sufre las consecuencias de un accidente grave.

En un tono coloquial no exento de fino humor, logra que quienes transitamos a diario la Educación Física y el Deporte, actividades potencialmente generadoras de riesgo, encontremos en este libro la sabiduría que muestra primero al derecho, como una construcción lógica que no debe provocarnos temores, para luego reseñar, a la luz de la legislación vigente, causas y efectos que podríamos evitar y/o protagonizar.

Todo ello enriquecido con la jurisprudencia respectiva y acertadamente complementado con su pequeño diccionario jurídico, más un apéndice normativo que muestra aquellos artículos de los Códigos Civil y Penal, que no debiéramos ignorar como parte de nuestro bagaje profesional.

Las medidas de seguridad y prevención que el Autor recomienda acertadamente desde su primer libro, ya todo un clásico en la materia, se ven en esta segunda obra, nutridas por la visión de un grupo de profesionales especializados en cada uno de los deportes de mayor tradición escolar y federativa.

Ellos ofrecen experiencias probadas y de singular valor, sobre todo para los profesionales jóvenes, que contribuirán a organizar y gestionar actividades físico-deportivas con menor posibilidad de daños y perjuicios.

No dudo en presentar este libro como un aporte importantísimo a la Educación Física y el Deporte de nuestro país, como un infaltable y necesario integrante de la biblioteca especializada de cada institución educativa y deportiva, de cada directivo, docente y entrenador.


INDICE

CAPÍTULO I: Responsabilidad del docente de Educación Física en establecimientos educativos.

CAPÍTULO II: Responsabilidad de los establecimientos educativos por daños en el deporte.

CAPÍTULO III: Eximición de responsabilidad docente. Un fallo a favor del docente de Educación Física.

CAPÍTULO IV: Daños en el gimnasio.

CAPÍTULO V: Responsabilidad por daños entre deportistas.

CAPÍTULO VI: Responsabilidad del árbitro.

CAPÍTULO VII: Responsabilidad del organizador.

CAPÍTULO VIII: Responsabilidad de entidades o asociaciones deportivas. RESPONSABILIDAD PENAL.

CAPÍTULO IX: Responsabilidad del docente de Educación Física en natatorios de colonia de vacaciones.

CAPÍTULO X: Salidas de montaña.

RESPONSABILIDAD LABORAL.

CAPÍTULO XI: El docente de Educación Física y el trabajo en relación de dependencia.

PARTE II

LA PREVENCIÓN CAPÍTULO XII: La prevención en la escuela.

CAPÍTULO XIII: La prevención en diferentes actividades deportivas. C

APÍTULO XIV La prevención en deportes peligrosos y turismo aventura. Sumarios de jurisprudencia aplicada. Pequeño diccionario jurídico. Apéndice normativo. Bibliografía.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno