Gimnasia. El futuro anterior
Precio:
$855.00
Autor/es: Giraldes, Mariano
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505311729
Código de Producto: 1172
Páginas: 536
Año Edición: 2001
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: En Stock
Etiquetas: Gimnasia

Este es un libro que habla de gimnasia. Lo que no significa que trate nada más que sobre ella. Hoy, que el análisis cultural apasiona a multitudes académicas, profundizar en la sociología de la cultura del cuerpo, aun desde la mirada ingenua de un aficionado a esos temas- podría justificarse.

Por otra parte, una porción de la experiencia, para ser comprendida, requiere de la totalidad de la cultura en la que se inserta. Es decir, que la gimnasia sólo puede reflexionarse desde su ubicación en el amplio mundo de las actividades físicas y éstas desde su lugar en la cultura de lo corporal y así sucesivamente.

Con la gimnasia sucede lo mismo que con las ideas, los valores, las personas o las instituciones: es infinitamente más fácil tomar partido a favor o en contra de ella que analizar la realidad en toda su complejidad.

Por eso y pese a lo enigmático que puede ser el mundo gimnástico de la actualidad, intentamos aceptar el extraordinario desafío que significa, tanto para el conocimiento como para la acción, escribir de los necesarios rechazos, los válidos retornos y las imprescindibles renovaciones de ese territorio corporal.

INDICE

PRIMERA PARTE: LA REALIDAD SOCIAL Y CULTURAL EN QUE SE DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES FISICAS. 1.La gimnasia como parte de una cultura corporal. 2.La gimnasia en el ámbito de unas actividades físicas que cambian precipitadamente.

SEGUNDA PARTE: EL CAOS GIMNASTICO. 3.¿Qué saberes harán falta para dar una buena clase de gimnasia? 4.Los aportes del campo gimnástico.

TERCERA PARTE. 5. Didáctica de la gimnasia. La dirección que se le imprime al aprendizaje. CUARTA PARTE. 6.El entrenamiento de las capacidades motoras en el ámbito no competitivo. La búsqueda de los efectos que deben ser alcanzados.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno