Gimnasia, 1200 ejercicios.
Precio:
$299.00
Autor/es: Kos, Bohumil-Teply, Zdenek-Volrab, Rud
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505310777
Código de Producto: 1174
Páginas: 280
Año Re-edición: 1992
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Disponible
Etiquetas: Gimnasia

Un texto altamente recomendable para profesores de Educación Física general, y también para planes de gimnasia laboral y hogareña, y distintos grupos deportivos. Su exposición, complementada con dibujos, apoya y acelera la comprensión general de los conceptos.

Las indicaciones y consejos sobre cómo utilizar una vasta gama de ejercitaciones representan una excelente ayuda para fortalecer convenientemente el organismo de personas de toda edad, promoviendo una formación multilateral con medios gimnásticos, algunos de ellos poco conocidos pero comprobadamente adecuados y satisfactorios.

La primera parte de esta obra es una introducción a una clase de Educación Física, con formas elementales, ejercicios con compañero, en tercetos, en grupo, en línea, columna y círculo, con pelota pesada, soga (de distinto tipo), bastón, pelota, banco sueco, colchoneta y aparatos combinados. La segunda parte, preparatoria de una clase de Educación Física, clasifica los elementos, determina posiciones y actitudes fundamentales, variados ejercicios sin elementos y también con aparatos manuales y gimnásticos.

La tercera parte ofrece ejemplos para la conformación de la parte introductiva y preparatoria de una clase de educación física.

INDICE

La clase de educación física.
PRIMERA PARTE.

Parte introductiva de una clase de Educación Física.

Capítulo I. Ejercicios sin elementos.

Capítulo II. Ejercicios con aparatos manuales.

Capítulo III. Ejercicios utilizando aparatos gimnásticos.


SEGUNDA PARTE.

Parte preparatoria de una clase de Educación Física. Clasificación de los elementos. Posiciones y actitudes fundamentales en los ejercicios gimnásticos.

Capítulo I. Ejercicios sin elementos.

Capítulo II. Ejercicios con aparatos manuales.

Capítulo III. Ejercicios con aparatos gimnásticos.


TERCERA PARTE.

Ejemplos para la conformación de la parte introductiva y preparatoria de una clase de educación física.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno