El proceso del entrenamiento deportivo
Precio:
$207.00
Autor/es: Matveiev, Lev
Editorial: STADIUM
ISBN: 9789505312108
Código de Producto: 773
Páginas: 104
Año Re-edición: 2014
Largo: 22.5 cm.
Ancho: 15.5 cm.
Existencia: Disponible
Etiquetas: Entrenamiento

El entrenamiento deportivo, como fenómeno pedagógico, es el proceso especializado de la educación física, orientado directamente hacia el logro de elevados resultados positivos, aprovechando todo el conjunto de medios que aseguren el logro y mejoramiento de la predisposición para alcanzar resultados deportivos.

El prologuista J. de Hegedüs define cabalmente esa obra: "Considero que los estudiosos del entrenamiento van a obtener excelentes beneficios; mediante una cuidadosa observación van a poder comprender y explicarse las sorpresivas y hasta desconcertantes manifestaciones que sus dirigidos pueden tener. Este libro no es un ‘recetario’.

Tampoco es un libro ‘cómodo’. Es una obra que fundamenta con solidez, producto de largas y profundas meditaciones".

INDICE 
Prólogo.
1. Conceptos previos.
2. Aspectos fundamentales de la preparación del deportista y el lugar de los mismos en el proceso del entrenamiento. La preparación física. La preparación técnica y táctica en el deporte. La preparación moral y volitiva. La preparación teórica.
3. Medios y métodos específicos del entrenamiento deportivo: formas de entrenamiento Caracterización de los ejercicios físicos como los medios Fundamentales del entrenamiento deportivo. Los métodos y las formas del entrenamiento deportivo.
4. Las leyes del entrenamiento deportivo y las peculiaridades del reflejo en ellas de los principios generales de la educación física. Orientación hacia logros más elevados. La unidad de la preparación general y de la preparación especial Del deportista. La continuidad del proceso de entrenamiento y el régimen compacto De las cargas y el descanso. Aumento gradual y máximo de las exigencias del entrenamiento. Variaciones ondulatorias de las cargas del entrenamiento. Carácter cíclico del proceso de entrenamiento.
5. Periodización del entrenamiento deportivo. En torno a las causas y condiciones de las variaciones periódicas Del proceso de entrenamiento. Las fases del desarrollo de la forma deportiva como base natural De la periodización del entrenamiento. Evaluación de la forma deportiva. Proceso de desarrollo de la forma deportiva. Períodos del proceso de entrenamiento. El calendario de las competiciones. Las condiciones de la temporada Y del clima y la periodización del entrenamiento. Peculiaridades de los periodos del entrenamiento deportivo periodo preparatorio. Primera etapa (de preparación general) del período preparatorio. Orientación del entrenamiento. Particularidades de la composición de los medios y métodos. Correlación de la preparación general y la preparación especial. Peculiaridades de la dinámica de las cargas. La estructura de los microciclos. Segunda etapa (de preparación especial) del período preparatorio. Variaciones de la orientación inmediata del entrenamiento. Variaciones en la composición de los medios y métodos. Correlación de la preparación general y de la especial. Particularidades de la dinámica de las cargas. La estructura de los microciclos.
PERÍODO COMPETITIVO. Variación de la orientación del entrenamiento. Variaciones en la composición de los medios y los métodos. Correlación de la preparación general y de la preparación especial. Particularidades de la dinámica de las cargas. La estructura de los microciclos.
PERIODO DE TRANSICIÓN. Peculiaridades de la composición de los medios y métodos. Correlación de la preparación general y de la especial. Peculiaridades de la dinámica de las cargas y de las estructuras de los microciclos. En torno a las peculiaridades de la periodización del entrenamiento en los diversos deportes 6. El entrenamiento deportivo como proceso que se prolonga muchos años. La etapa de la preparación deportiva previa. La etapa de la especialización inicial. La etapa del perfeccionamiento profundo. La etapa de la "longevidad deportiva".

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno